martes, 17 de diciembre de 2013

Ejercicio práctico 6




En el ejercicio práctico 4 ya hablamos a grandes rasgos sobre que es un Community Manager. Hoy entraremos en profundidad en este tema, tratando las tareas principales y las herramientas utilizadas del Community.

Ya sabemos que un Community Manager es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar una comunidad online alrededor de una marca en internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes o usuarios. Cualquier persona no puede ser un Community Manager, ya que tiene que poseer un conjunto de habilidades, técnicas, destrezas, empatía, ingenio, etc. que ayude al buen desarrollo de las funciones que esté necesita y una formación que ayuda al diseño de estrategias, a la gestión de procesos y al manejo de herramientas necesarias para el desarrollo de la actividad.

Las tareas del Community Manager son múltiples, desde controlar y revisar las diferentes redes sociales hasta la investigación y la monitorización de resultados. A continuación detallaremos las tareas del Community Manager:

·      Atención a los usuarios.
·      Elaboración del plan estratégico en Social Media.
·      Detección y contacto con líderes de opinión.
·      Dinamización de la comunidad con la elaboración de contenidos de valor.
·  Estudio de nuevas herramientas para mejorar la gestión y el análisis de la   comunidad.
·      Investigación sobre el producto, el sector, la competencia… 
·      Lectura sobre los temas relacionados con los contenidos de la comunidad.
·      Monitorización de la reputación online.
·      Revisión y respuesta de comentarios.
·      Sedimentación de noticias de la marca en la red.



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